miércoles, 23 de agosto de 2017

Nuevo buque de crucero Aida con tecnología Siemens 'made in' Portugal

Nuevo buque de crucero Aida con tecnología Siemens 'made in' Portugal

crucero Aida


Este es ya el noveno barco de cruceros de la flota de Aida que recibe la contribución de la tecnología de Siemens Portugal. Ver inCruises


El 12º y más reciente buque de la flota de cruceros Aid está equipado con tecnología de automatización Siemens, que recibió la contribución de Siemens Portugal. crucero Aida

El nuevo Aida Perla, 12º barco de crucero de la flota Aida, fue equipado por Siemens con tecnología de automatización diseñada para controlar y monitorear las principales funciones de a bordo.

El nuevo sistema de control  mejora la seguridad a bordo como la relación coste-eficacia, subraya Siemens, añadiendo que éste es el noveno buque de esta serie equipado con tecnología Siemens.

"Siemens Portugal sigue en la ruta de estos barcos de crucero al suministrar tecnología made in portugal para este tipo de proyectos", asegura un comunicado de Siemens.

Crucero Aida


El mismo documento señala que, a fin de asegurar un funcionamiento sin problemas, el crucero recurre a una gran cantidad de procesos totalmente automatizados que se ejecutan en paralelo.

El sistema de automatización marítima Siship Imac de Siemens se basa en el sistema Simatic PCS 7 que supervisa y controla todos los procesos.

Al asegurar todas las funciones de monitorización, alarmas y control de a bordo, el sistema asegura una navegación segura y económicamente eficiente. El sistema de gestión de seguridad, el sistema de control climático y el sistema de cierre automático en caso de emergencia también están integrados en el Siship Imac, según el comunicado de Siemens.

Aida Perla es el segundo barco de crucero construido en el astillero de Mitsubishi Heavy Industries en Nagasaki, Japón. El nuevo crucero de lujo partió del astillero a principios de mayo para embarcar en un viaje de casi 15.000 kilómetros con destino al Mediterráneo occidental.

Desde el 1 de julio, el buque de 300 metros de largo y 37,6 metros de ancho está navegando las aguas del Mediterráneo occidental.

Palma de Mallorca y Barcelona son los puertos de partida y de destino para los cruceros de siete días.

El Aida Perla dispone de 1.600 cabinas y tiene capacidad para acomodar a un total de 3.300 pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario