viernes, 1 de septiembre de 2017

Crucero de 70 millones de euros

Crucero de 70 millones de euros


La subcontratación de los astilleros navales de Viana do Castelo (ENVC), WestSea, está reforzando el equipo con objetivo específico de construir el primer buque oceánico, de 70 millones de euros, para Mystic Cruises, del empresario portugués Mário Ferreira. Ver inCruises
Crucero de 70 millones de euros

La fuente de WestSea, que dio la noticia a la agencia Lusa, se abstuvo de especificar el número de personas a contratar para el "pico" de trabajo de aquel contrato, revelando sólo que "está en el curso del período de reclutamiento".

Según datos avanzados en mayo por WestSea, la subconcesionaria de los ENVC cuenta con cerca de 264 trabajadores, de los cuales 155 son antiguos funcionarios de los ENVC.

Además, según esos datos, trabajan en los astilleros de WestSea, "en promedio, por día, 335 trabajadores indirectos (al servicio de subcontratistas)".

El empresario Mário Ferreira, de Mystic Cruises, explicó que el paquete World Explorer, el primero de tres que la empresa quiere construir, va a hacer el viaje inaugural en noviembre de 2018 con un crucero de 17 días entre Lisboa y el río De enero (Brasil).

"El viaje inaugural comienza en Lisboa, pasa por Funchal (Madeira), Santa Cruz, en Tenerife, San Vicente, en Cabo Verde, atravesando la línea del Ecuador y llega a la isla brasileña de Fernando de Noronha, pasa por Natal, Recife, Salvador , Bahía, Búzios y termina en Río de Janeiro ", explicó el empresario, que también detiene a la empresa Douro Azul.

"Después de ese viaje, la embarcación," con capacidad para 200 pasajeros y 111 tripulantes, que van a ser reclutados en Portugal y en el extranjero, va a hacer expediciones en la Antártida, hasta el 15 de abril de 2019, al servicio del operador norteamericano Quark Expeditions " .

"Con ese operador va a hacer dos cruceros en el Mediterráneo, dos en el Báltico, en Fiordos, Noruega y en el círculo polar Ártico con un viaje al sol de medianoche, e Islandia y Groenlandia", adelantó.

Mário Ferreira reveló que "está negociando con países extranjeros el financiamiento para la construcción de otros tres buques oceánicos".

"El World Explorer no tuvo ninguna ayuda de financiamiento, lo que hace que tenga que buscar en el mercado internacional un modelo de financiamiento para los otros tres. Es un proceso que está funcionando muy bien ", dijo.

El empresario explicó que el buque que está en construcción en los astilleros de WestSea, en Viana do Castelo "tiene motores y tecnología Rolls Royce" y representa "una inversión superior a 70 millones de euros", estimando el retorno financiero "a medio / largo plazo Entre los ocho a diez años ".

"Incluso sin ningún apoyo el buque va a ser registrado en Portugal. "Será un paquete con bandera portuguesa", dijo, agregando que en los astilleros de la subconcesión de los ENVC "está bastante adelantada la construcción del decimoséptimo barco de cruceros del Duero Azul que será entregado en abril de 2018, para operar en el río Duero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario