viernes, 1 de septiembre de 2017

Empresas de crucero marítimo realizan estudios de navegabilidad para operar en el ES

Empresas de crucero marítimo realizan estudios de navegabilidad para operar en el ES


Desde 2015, la Secretaría de Estado de Turismo (Setur) viene negociando la vuelta de los cruceros marítimos de rutas nacionales hacia el Espíritu Santo. La intención es que el Espíritu Santo reciba una operación de prueba en la temporada del verano de 2018/2019. Ver inCruises

Empresas de crucero marítimo realizan estudios de navegabilidad para operar en el ESClia Abremar y MSC Cruceros, empresas interesadas en la ruta, ya realizaron visitas técnicas al estado. La negociación sigue con la realización de estudios técnicos que viabilizan la navegabilidad de cruceros de gran porte. Los dictámenes técnicos son para garantizar la seguridad de la operación.



El miércoles, la Secretaría de Estado de Turismo participó en el Seminario "Cruceros Marítimos: el momento es ese", realizado por la Clia Abremar (Asociación Brasileña de Cruceros Marítimos) en Brasilia.

El evento discutió las oportunidades de crecimiento del sector de cruceros en Brasil. Entre los temas abordados, los desafíos de la reglamentación en Brasil; La protección; Control y vigilancia de las operaciones; Infraestructura portuaria, inversión y competitividad y las nuevas perspectivas del sector.

"El evento fue muy importante, pues reunió todas las cadenas necesarias para la actividad de los cruceros marítimos, desde armadores a los operadores de terminales, autoridades portuarias, aduanas, practicantes y alcaldes de destinos que reciben cruceros en Brasil", relata la subsecretaria de Estado de Turismo , Simone Modolo.

Simone destaca que Setur viene trabajando para reanudar las escalas de barcos de crucero en Espírito Santo. "El Estado tiene la característica de ubicarse en la ruta entre Río de Janeiro y Salvador, sirviendo así de parada estratégica de los cruceros. La intención es alcanzar números de años anteriores en que el Espíritu Santo recibía aproximadamente 30 escalas por temporada ", complementa.

Turismo Naútico será discutido durante un evento en Sao Paulo

Con el objetivo de debatir mejoras en el sector y ampliar el turismo náutico brasileño, el Grupo Náutica va a promover, en los días 21 y 22 de septiembre, en São Paulo, el primer Congreso Nacional de Inversiones en Turismo Náutico.

Se esperan más de 50 alcaldes, secretarios de turismo, gestores de marinas, inversores, proveedores y agentes del sector, y abordará temas como la captación y atracción de inversores, el desarrollo económico y la generación de ingresos para las ciudades, alianzas públicas privadas, Infraestructura, impasses burocráticos, atracción de turistas y eventos, e impactos ambientales.

El evento formará parte del São Paulo Boat Show 2017, que tendrá lugar entre los días 21 y 26 de septiembre, en el Sao Paulo Expo, y pretende reunir toda la cadena en el principal evento náutico de América Latina, generando un ambiente propicio para la relación e intercambio De experiencias, con contenido previamente mapeado y formato interactivo con mesas redondas entre los participantes, además de presentaciones dinámicas y rápida actualización con las mejores prácticas nacionales e internacionales de ciudades que están invirtiendo en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario