martes, 23 de enero de 2018

Islas Caimán récord de turistas en Cruceros en 2017

Islas Caimán récord de turistas en Cruceros en 2017

Islas Caimán Cruceros


Los récords de llegada de turistas en 2017, tanto por el aire y los cruceros, representan el mejor año de datos estadísticos registrados por el archipiélago caribeño de las Islas Caimán. Un total de 418.403 visitantes alojados, un aumento del 8,55% con respecto a 2016, y 1.728.444 visitantes de cruceros.

Por el séptimo mes consecutivo (de junio a diciembre), las llegadas de avión superaron todas las estadísticas anteriores registradas. Un total de 49.003 visitantes llegaron en diciembre por vía aérea, un aumento del 21,61% con relación a diciembre de 2016; y un aumento del 20,8% con relación a diciembre de 2014, que era el mejor mes de diciembre registrado hasta entonces.

Los aumentos de diciembre se generaron principalmente por crecimientos en América del Norte. Grandes mercados como Estados Unidos y Canadá, que vieron aumentos del 27,43% y el 22,71%, respectivamente, con respecto a 2016, representaron el mayor crecimiento. En el desempeño anual general de 2017, las visitas de Estados Unidos y Canadá presentaron tasas de crecimiento del 13,44% y del 6,37%, respectivamente.

Las estadísticas para 2017 reflejan un crecimiento no sólo en los principales mercados, sino también en mercados emergentes, como América Latina, que presentó un aumento total del 22,61%. Específicamente, América del Sur creció en el 8,92%, mientras que América Central creció en el 5,64%. En cuanto a Argentina, Brasil y México, los principales mercados latinoamericanos, donde el Departamento de Turismo ha concentrado sus esfuerzos estratégicos de marketing, las llegadas vía aérea reflejan un aumento del 31,5%, el 60,69% y el 3,22% , respectivamente, con respecto a 2016.

"A través de iniciativas de marketing estratégico del Departamento de Turismo y relaciones fuertes y cohesas con nuestros socios turísticos, juntos logramos alcanzar un crecimiento nunca antes visto en el número de visitantes en las Islas Caimán en 2017", dijo la Directora de Turismo, Sra. Rosa Harris. "Me siento muy feliz de ver que nuestros esfuerzos para diversificar los mercados de las Islas Caimán, como América Latina, junto a la voluntad de nuestros equipos internacionales de ser innovadores intrépidos en el marketing turístico llevaron el volumen de visitantes a los niveles más altos ya vistos en esta región. Estoy ansiosa por trabajar con mi equipo y con nuestra comunidad de turismo para seguir atrayendo visitantes de calidad y ofrecer una experiencia enriquecida con el objetivo de agregar valor con el crecimiento anual en 2018 ".

También ha traído la implementación de iniciativas esenciales, como la "Garantía de huracán sin preocupaciones." Lanzada el 1 de junio, la garantía tranquilizó a los viajeros durante una de las temporadas de huracanes más activas de la región del Caribe hasta el momento. Además, el 4 de junio, el Departamento de Turismo celebró con orgullo el inicio del servicio diario continuo de Southwest Airlines de Fort Lauderdale a Grand Cayman.

En julio, el Departamento de Turismo lanzó la revista Cayman Vows - el primer recurso definitivo para parejas y organizadores de bodas que buscan inspiración y orientaciones para bodas de nivel internacional en las Islas Caimán. La edición tenía los astros de la seria "Empire" Grace y Trai Byers en la portada, que luego se convirtieron en los rostros de la campaña turística de las Islas Caimán, lanzada en octubre.

Considerando que el futuro de 2018 les reserva, las Islas Caimán también van a celebrar una gran conquista de aviación, pues la compañía aérea nacional, Cayman Airways, conmemora su 50 aniversario. Además del anuncio reciente de los servicios de Southwest Airlines de Houston, Texas, la región contará con más vuelos que se inauguran en el segundo semestre, con la inauguración del servicio de Jetblue de Fort Lauderdale, Florida, a la Grand Cayman.

"La aviación es el catalizador de nuestras visitas. Con más vuelos disponibles, los turistas tienen más oportunidades para seleccionar el itinerario y la compañía aérea de su preferencia. Las Islas Caimán van a ofrecer 10 opciones de vuelos continuos, un óptimo comienzo de 2018 para todos los interesados ​​en la industria turística de las Islas Caimán.

Registro gratis

No olvide cambiar el idioma en la parte superior de la Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario